Barrios del sur y norte de Quito registran muchas personas en las calles
Hay personas que parecen vivir en otra realidad, transitan sin ninguna preocupación: fuman, pasean con su hijos, abandonan su domicilio para charlar con sus vecinos.
Algunos se protegen con mascarilla, otros no la utilizan o se la colocan en el cuello, dejando su nariz descubierta y arriesgándose a que el coronavirus ingrese a través de las fosas nasales.
El uso de guantes es otra medida de prevención. Sin embargo no todos los usan, hay quienes llevan los mismos guantes por 3 días, manifiestan que es díficl encontrar el producto en las farmacias y los comerciantes informales venden un par entre 50 centavos y un dólar.
Son los barrios de Solanda y Chillogalo en el sur de Quito. Los ciudadanos se aglomeran para comprar víveres y medicinas. El único lugar en que se respetaba la distancia de dos metros era este supermercado donde la fila da vuelta a la manzana.
La provincia de Pichincha está en fase 3, es decir el contagio es comunitario, pero quizá en Carcelén y Carapungo, norte de la capital, se desconoce esta situación porque encontramos a niños y adultos mayores en las calles
Quedarse en casa es la decisión más responsable para salvar vidas
#Coronavirus | En barrios del norte y sur de #Quito muestran gran cantidad de gente en calles, pese a la emergencia sanitaria. pic.twitter.com/Zp95Yq3TQn
— Ecuavisa (@ecuavisa) March 28, 2020