Autoridades y periodistas lamentan el fallecimiento de Tania Tinoco

Tania Tinoco falleció la tarde de este 21 de mayo en Estados Unidos
Tania Tinoco fue una representante intachable del periodismo()
21 may 2022 , 16:22
Redacción

Tras el fallecimiento de la periodista y presentadora de Ecuavisa, varios personajes públicos expresaron su profundo sentir por la irreparable pérdida de Tania Tinoco, a través de notas de pesar y sentidos comentarios.

El presidente Guillermo Lasso se mostró consternado por el fallecimiento de Tania. Extendió su pésame a su esposo e hijos y reconoció su trayectoria en el periodismo. En el mismo sentido se expresó el vicepresidente Alfredo Borrero.

"Siempre honesta a sus principios, siempre frontal", expresó la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

El exvicepresidente, Otto Sonnenholzner, se sumó a las condolencias. "Se lleva el cariño de muchos por su trabajo honesto y su apoyo permanente a las causas justas", indicó en un trino.

En el periodismo, su compañero y amigo, Don Alfonso Espinosa de los Monteros publicó una foto junto a Alberto Borges, periodista fallecido en 1994. "Ahora se reunieron en el cielo", escribió en una publicación de Instagram y calificó a Tania como una mujer "luchadora y solidaria".

La presentadora del programa de Ecuavisa Políticamente Correcto, Claudia Roura, compartió una fotografía junto a Tania y otros periodistas. "Yo de grande quiero ser como tú", expresó.

Juan Carlos Aizprúa, presentador de Televistazo, recordó que Tania siempre pensaba en el "bienestar del equipo" y expresa el sentir de toda la familia de Ecuavisa, al decir que deja un vació enorme en el canal.

Estéfani Espín compartió una fotografía en la que se le ve a Tania con una gran sonrisa. La periodista recordó a su amiga y colega por su pasión, entrega y empatía en el oficio.

Pedro Jiménez también recordó la ayuda de Tania en sus primeros pasos en el periodismo: "me acogiste desde el primer día (...) En Ecuavisa en esa casa a la que tanto quisiste con la que te comprometiste todos los días", señaló.

Por su parte, su amiga y colega María Isabel de Lebed también envió fuerzas y condolencias a su familia, en especial a su esposo, madre e hijos en estos duros momentos. "Estuvimos todos pendientes a la espera de su recuperación, lamentablemente esto no ocurrió y hoy debemos lamentar su partida", al igual que aquel público, dijo, al que Tania Tinoco sirvió por tanto tiempo.

Ecuavisa se suma a ese sentir y expresa sus condolencias a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

TAG RELACIONADOS