Autoridades registran nuevo caso de menores intoxicados, en la ciudad de Riobamba

Según el informe preliminar del Ministerio de Salud se reportaron 45 casos de intoxicación a menores de edad. Foto: @Salud_CZ3
15 dic 2017 , 06:13
Redacción

Nuevo caso de intoxicación por alimentos se registró la tarde de este 15 de diciembre del 2017, en Riobamba en la Unidad Educativa de San Juan.   Según el informe preliminar del Ministerio de Salud Pública se reportaron 45 casos de intoxicación a menores de edad, los cuales están siendo atendidos en diferentes centros y hospitales de salud.   13 en el Hospital Provincial General Docente de Riobamba.

Nuevo caso de intoxicación por alimentos se registró la tarde de este 15 de diciembre del 2017, en en la

 

Según el informe preliminar del  se reportaron 45 casos de intoxicación a menores de edad, los cuales están siendo atendidos en diferentes centros y hospitales de salud.

 

 

La entidades de emergencia coordinaron la atención inmediata a los niños, para garantizar cautela de posibles nuevos casos. 

 

Las enfermedades transmitidas por los alimentos son generalmente de carácter infeccioso o tóxico y son causadas por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas que penetran en el organismo a través del agua o los alimentos contaminados.

 

El Ministerio de Salud Pública recomienda el lavado de manos previo al consumo de alimentos, verificar que los alimentos fueron preparados con agua potable o segura, mantener los alimentos en una temperatura adecuada y confirmar que estén cocinados, especialmente las carnes, previo a ingerirlos.

TAG RELACIONADOS