ATM aclara restricciones sobre circulación vehicular en Guayaquil

Un agente de la ATM, durante controles a la circulación en la ciudad. Foto: ATM
20 mar 2020 , 08:23
Redacción

Las medidas se dan en medio de las medidas para enfrentar el avance del coronavirus.

Tras la vigencia del toque de queda en el país y las medidas de restricción de circulación vehicular por la amenaza del coronavirus, la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil hizo precisiones sobre las restricciones a la movilización vehicular.

 

Los vehículos particulares se rigen por el sistema de placas y solo pueden circular estrictamente para abastecerse de víveres y medicinas. 

 

La ATM recalca que todo vehículo de la cadena de producción, comercialización y distribución de alimentos, salud  e higiene, con el salvoconducto autorizado, puden circular independientemente del dígito de placa y del toque de queda. 

 

También, los vehículos de todo tipo de carga del sector importador y exportador pueden circular normalmente con el salvoconducto autorizado, sea durante la restricción por placas o en el horario del toque de queda.

 

Además, los vehículos de médicos, enfermeras y todo personas hospitalario público o privado podrá circular sin la restricción del sistema de placas o toque de queda, presentando solo su credencial de la institución a la que pertenece. La ATM agrega que si el carro es de otra persona, deberá contar, además, con el salvoconducto.

 

La Agencia de Tránsito Municipal añade que “los vehículos personales e institucionales de quienes laboran en medios de comunicación y telecomunicaciones deberán ser priorizados en lo administrativo y operativo para poder circular sin la restricción del sistema de placas o toque de queda, presentando el salvoconducto autorizado y su credencial. 

 

TAG RELACIONADOS