Así es el costo de la vida en Galápagos, según sus habitantes

Así es el costo de la vida en Galápagos, según sus habitantes
08 jun 2015 , 04:32
Redacción

El pleno de la Asamblea Nacional revisará este martes la objeción a la Ley de Régimen Espe

Persiste el malestar en las islas Galápagos por el . Los habitantes rechazan el veto presidencial y afirman que, si bien los sueldos son altos, el costo de la vida en las islas es elevado.

 

Algunos productos llegan a costar hasta tres veces más que en el continente. En el mercado de Miraflores de la isla Santa Cruz, semanalmente se ofertan legumbres y otros productos que provienen de Ecuador continental vía avión o barco, haciendo que el precio se incremente. 

 

 

 

 

Aseguran que el costo aumenta semanalmente, ya que quienes llevan los productos dan prioridad a materiales de construcción y bebidas de moderación, por lo que deben ofrecer más dinero para que los productos comestibles puedan tener un cupo.

 

Ílder Romero dice que para una familia de tres miembros, no deja de gastar entre 300 y 350 dólares semanales. Ese punto de vista es compartido por Mayra Hernández, quien asegura que de disminuir o eliminarse los beneficios de la Ley Galápagos algunas familias no podrían comprar la misma cantidad de alimentos que consumen actualmente.

 

Este escenario también se vive en San Cristóbal, donde los empresarios o dueños de tiendas dicen que de reducirse los salarios no solo serían perjudicados los empleados públicos. A decir de Gabriela Valenzuela, propietaria de un minimarket, se vería afectada porque ya no vendería lo mismo que antes.

 

El presidente de la República, Rafael Correa, manifestó en su enlace el sábado anterior que se realizaría un análisis técnico del costo de vida en las islas y que de eso dependerá si se reduce o se elimina el beneficio de la ley. 

 

 

 

 

Mientras, representantes de organizaciones sociales aseguran que continuarán los plantones en los bajos de las instituciones públicas y algunas personas anunciaron su desafiliación para esta tarde.

 

 

 

 

En tanto, este martes desde las 09H30, el pleno de la Asamblea Nacional revisará la objeción parcial al proyecto de Ley del Régimen Especial de la Provincia de Galápagos.

 

TAG RELACIONADOS