Asamblea recoge firmas para restarle funciones al CPCCS

QUITO, Ecuador.- César Litardo confirmó que enviará la propuesta de enmienda constitucional a la Corte. Foto: Twitter
04 sep 2019 , 01:34
Televistazo y Redacción

César Litardo confirmó que enviará la propuesta de enmienda constitucional a la Corte.

En la Asamblea Nacional se recogen firmas, pero no para un juicio político. Esta vez, para respaldar la propuesta de enmienda constitucional que le reste atribuciones al

 

El presidente del parlamento, César Litardo, apoya que el organismo se mantenga, pero sin la función de designación de autoridades. Por ello, busca el apoyo a través de las 45 firmas de asambleístas, necesarias para presentar la propuesta a la Corte Constitucional.

 

Los jefes de las bancadas de la coalición legislativa se encuentran en esa tarea, es decir de los bloques de Integración Nacional (BIN), de Acción Democrática (BADI), CREO y Alianza PAIS.

 

A través de la propuesta, se busca que la designación autoridades de control como contralor, fiscal, procurador, entre otros, regrese a la Asamblea. Los legisladores afirman que la enmienda podría ser tramitada más rápido que las dos propuestas que buscan eliminar el Consejo y que ya fueron avaladas por la Corte Constitucional. 

 

El proyecto de enmienda tiene 15 artículos y será remitido con las firmas de respaldo, a la Corte Constitucional, organismo que deberá decidir si es la vía correcta para esos cambios.

TAG RELACIONADOS