Asamblea espera los textos con las medidas económicas

La ministra Romo dijo que ya se hacen operativos por posible especulación del combustible. Foto: API
02 oct 2019 , 12:40
Televistazo y Redacción

Los asambleístas aún esperan el texto completo de las reformas.

Al mediodía del miércoles 2 de octubre, el gobierno aún no remitía a la Asamblea Nacional los textos con las reformas en materia económica y laboral anunciadas en cadena nacional la noche anterior. Estas deberán ser aprobadas con mínimo 70 votos en el Pleno.

El presidente de la @AsambleaEcuador, César Litardo, explica que las medidas económicas del Gobierno entran a la Función Legislativa como de carácter económico urgente, por lo tanto serán tramitadas en 30 días. VIDEO: @apifoto pic.twitter.com/s9tPQrKlvB

— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 2, 2019

La ministra de gobierno, María Paula Romo, acudió al organismo por otra reunión en una de las mesas legislativas, pero previamente informó que los controles para evitar el incremento de precios empezaron. Sobre las movilizaciones convocadas por organizaciones sociales como la Conaie, la ministra pidió que "sean respetuosos con los otros ciudadanos que quieren trabajar y movilizarse... y que no afecten los bienes públicos". 

 

Ministra @mariapaularomo pide a quienes consideren manifestarse en contra de las medidas económicas del Gobierno que "sean respetuosos con los otros ciudadanos que quieren trabajar y movilizarse... y que no afecten los bienes públicos". VIDEO: @apifoto pic.twitter.com/wajBKrmN3b

— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 2, 2019

 

Así mismo, en la Asamblea, también se originan expectativas por la aplicación de las medidas en cuanto a los contratos ocasionales y los servidores legislativos con nombramiento.

El presidente de la @AsambleaEcuador, César Litardo, manifiesta que el CAL tratará una propuesta para que los legisladores también aporten lo que corresponde a un día de su sueldo por mes. "Tenemos que hacer nuestro aporte", dice Litardo. #MedidasEconómicas @apifoto pic.twitter.com/2wPAkLYlpH

— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) October 2, 2019

A la fecha, los asambleístas prefieren esperar el texto completo de las reformas antes de pronunciarse y definir si consigue los 70 votos necesarios para su aprobación.

 

Está previsto que el documento llegué a la asamblea durante este miércoles.

 

También, en la Asamblea están a la espera del Proyecto Económico Urgente que aunque tiene temas tributarios y laborales será tratado por una sola comisión, la de Régimen Económico.

 

 

TAG RELACIONADOS