Arregui: “Nunca he tratado de favorecer un grupo político”

GUAYAQUIL, Ecuador.- El arzobispo de Guayaquil emitió una carta en la que aclara aspectos de sus declaraciones. Foto: Archivo
31 ago 2015 , 04:50
Redacción

El arzobispo de Guayaquil emitió una carta en la que aclara aspectos de sus declaraciones.

 

 

 

En la misiva añade: La Iglesia es la casa de todos y el clero católico no pregunta sobre inclinaciones políticas al predicarles la Palabra de Dios y servirles en todas las dimensiones de la actividad pastoral. No me cabe envilecer la misión episcopal al vincularla a una empresa política”.

 

 

Pero agrega: “el anuncio del Evangelio no se reduce a dimensiones intimistas o encerradas en las sacristías, sino que se abre a todas dimensiones de la vida humana. Por eso pertenece a la misión de la Iglesia, como ha dicho el mismo Concilio, ‘emitir un juicio moral incluso sobre las cosas que afectan al orden político’”. 

 

“Mis pronunciamientos de este orden han sido formulados en estrecha comunión con los hermanos obispos del Ecuador, con el deseo de ayudar a la formación de la conciencia y sin ánimo de perjudicar o favorecer opciones políticas (...) Si alguien estima que he abusado en algo, hace bien en dirigirse a mis superiores inmediatos, que son el papa Francisco y sus colaboradores, quienes, por lo demás, han recibido mi renuncia hace más de un año y en breve nombrarán, Dios mediante, a mi sucesor en Guayaquil”, concluye la carta.

 

El 27 de agosto anterior, Él es el que debe dialogar con los homosexuales que dice que no sirven para nada", dijo Mera. 

 

 

 

 

En su momento, el monseñor Arregui respondió a las declaraciones de Mera, y defendió la libertad de opinar como ciudadano y representante de la iglesia Católica. “La iglesia y yo en persona no tratamos de ser enemigos de este gobierno, ni de ninguno. Respetamos toda autoridad, pero tenemos la obligación de ejercer nuestro derecho de opinar como ciudadanos y como ministros de Dios, de tratar de iluminar con el evangelio las realidades de nuestra vida social, económica y política”.

 

 

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció en su enlace ciudadano, del sábado 29 de agosto, que

 

 

 

 

 

TAG RELACIONADOS