Arcsa clausuró una distribuidora de alimentos infestada de plagas en Guayaquil
Una farmacia y una distribuidora de alimentos de Guayaquil fueron clausurados por la Agencia de Regulación y Control Sanitaria (Arcsa).
El primer negocio, ubicado en el centro de Guayaquil, tenía más de 1 200 productos caducados, incluyendo fórmulas para recién nacidos.
Le puede interesar: Arcsa advierte sobre posibles efectos adversos de pasta dental con fluoruro de estaño
El segundo establecimiento, localizado en el norte de la urbe, tenía refrigeradores oxidados y dañados, como también una gran cantidad de plagas.
En pallets de madera donde había mercadería, se observaban huecos que presumiblemente habían sido hechos por roedores. También hallaron varias cucarachas.
Lea también: Arcsa clausuró una tienda naturista en Gualaceo que funcionaba como consultorio médico clandestino
La Arcsa ejecuta clausuras basados en la Ley Orgánica de Salud. Allí se establece que los establecimientos que comercializan productos de uso y consumo humano tienen la obligación de garantizar que estos se encuentren dentro de su vida útil, con rotulado íntegro, almacenamiento adecuado y sin alteraciones.
El incumplimiento de estas disposiciones no solo constituye una falta administrativa, sino que pone en riesgo directo la salud y seguridad de la población, apunta la institución.
📢 Plagas en los alimentos preparados, heces de roedor en las cocinas y mariscos a la intemperie fueron parte de los incumplimientos sanitarios que motivaron la clausura de un chifa en Cayambe, #Pichincha. 👉 https://t.co/j26dqo0RSR pic.twitter.com/hSyVzbp9oh
— Ecuavisa Noticias (@EcuavisaInforma) January 23, 2025