AEDEP afirma que diario "Extra no faltó a la ley" y pide dejar sanción sin efecto

ECUADOR.- La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos rechaza la multa impuesta al matutino, uno de sus asociados. Foto: Archivo
28 mar 2017 , 10:01
Redacción

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos rechaza la multa impuesta al matutino.

La Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) rechaza el pasado 2 de marzo de 2017.

 

En un comunicado, el gremio -que agrupa a 9 medios de comunicación del país, entre ellos el matutino sancionado-, señala que "diario Extra no faltó a la disposición legal de publicar contenidos interculturales sino que, según criterio de la Supercom (Superintendencia de la Información y Comunicación), en esa fecha el porcentaje habría sido ligeramente menor al exigido. No obstante, le impone el 100% de la sanción prevista".

 

"Este insensato castigo violenta el principio constitucional de proporcionalidad y es un palpable abuso de autoridad. agrega el documento.

 

El artículo 36 dispone la publicación de contenido intercultural en un 5% del espacio total de la edición. Según diario Extra, ese día dedicó una página completa a un tema intercultural titulado "Con la danza expresan su amor a la Pachamama".

 

En su sitio web, el periódico explica que la Supercom "consideró que no se cumplió el porcentaje estipulado, porque le faltó un 1,43% para completar lo dispuesto en el marco jurídico".

 

TAG RELACIONADOS