536 estudiantes volverán a rendir examen "Ser Bachiller"
El mes pasado más de 270.000 jóvenes de la Costa fueron convocados a rendir esta prueba.
El Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval) anunció que este martes 18 de febrero 536 estudiantes del régimen Costa volverán a rendir el examen "Ser Bachiller" en dos horarios, a las 09:30 y a las 14:30.
El Ineval anunció la "reprogramación" en su cuenta de Twitter la tarde de este lunes, señalando que esta decisión se tomó con la "finalidad de garantizar la transparencia e igualdad de oportunidades a todos los jóvenes".
El mes pasado más de 270.000 jóvenes de la Costa fueron convocados a rendir esta prueba que sirve para acceder a un cupo en el sistema universitario público; sin embargo, el test.
Este hecho fue cuestionado por miles de padres y alumnos que denunciaron que la filtración del cuestionario favoreció a quienes rindieron la prueba en las fechas postreras.
Tras este suceso, el presidente Lenín Moreno pidió la separación del entonces director del Ineval, mientras el Ministerio de Educación anunció que