50 has. perdidas por incendio en reserva Pululahua

Las operaciones se extenderán hasta que se logre el control total del incendio. Foto: Bomberos Quito
29 ago 2019 , 10:42
Redacción

Las operaciones se extenderán hasta que se logre el control total del incendio.

Helicópteros del Cuerpo de Bomberos de Quito y de las Fuerzas Armadas realizan actividades de combate aéreo del incendio forestal registrado en la , en apoyo a las operaciones terrestres. Las actividades de sofocación se reanudaron la mañana de este jueves 29 de agosto a las 5h00.

Los bomberos trabajan con sistema Bambi Bucket, de forma técnica para extinguir las llamas. El Cuerpo de Bomberos agradeció a todas las instituciones que están apoyando las operaciones por este caso. 

 

Además, la institución señaló que personal especializado trabaja en el lugar para combatir el fuego. También, se ha instalado un puesto de control desde donde se coordinan operaciones aéreas para combatir el incendio forestal en la reserva.

 

Según el municipio de Quito, las operaciones tácticas de extinción del incendio se ejecutan desde el viernes 23, desde las 05H00, hasta las 20H00, desde que se originó el fuego, hasta este lunes cuando los bomberos continúan su trabajo.

 

Las operaciones se extenderán, según el comunicado, hasta que se logre el control total del incendio o hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

 

TAG RELACIONADOS