453 pedidos de peritajes en el limbo por fallas con equipos de criminalística

QUITO, Ecuador.- El laboratorio de criminalística de Quito es el más grande del país. Foto: Flickr Ministerio del Interior.
11 ene 2019 , 10:47
Redacción

Debido a los inconvenientes, se encargó peritajes a la Escuela Politécnica del Ejército.

Un total de solicitados por las fiscalías del país están sin realizarse debido a fallas en equipos en el

Artefactos como microscopios electrónicos presentan fallas ey de autores de disparos en diversos delitos.

Dicho laboratorio tampoco tiene insumos para realizar y tiene otros equipos especializados sin uso.

“Nosotros entregamos en el 2017 los equipos funcionando. A partir de esa fecha hasta este momento tengo entendido de que no están hechos los mantenimientos pertinentes, por eso (se dan) los inconvenientes con el equipo técnico- científico”, explicó sobre esta novedad el director nacional de la Policía,

Debido a los inconvenientes con los instrumentos de investigación, se optó por pagar a lapara que se encargue de realizar los peritajes, acción que es rechazada por la

jefe de Microscopía Electrónica, considera que “

Con este criterio coincide Espinosa de los Monteros, quien asevera que la entidad cuenta con , y subraya que “el personal debe ser idóneo” para ejecutar este tipo de trabajos.

El laboratorio de criminalística de Quito es el más grande del país y empezó a funcionar bajo la administración de la Policía en el 2014. Sin embargo, pasó a manos civiles paulatinamente después de que el expresidente de la República, creó por decreto el Servicio de Criminalística y Ciencias Forenses.

La Policía se plantea retomar el control del laboratorio y solucionar otras disyuntivas internas, como la eliminación de los contratos de 74 peritos. Sobre este tema, la ministra del Interior, , ofreció a los expertos mantenerlos en sus puestos.

TAG RELACIONADOS