34 instituciones educativas municipales iniciarán el nuevo año lectivo en Quito

Sin embargo, solo dos tienen aprobados los protocolos para retornar a clases de manera presencial.
El retorno será progresivo y por el momento se mantendrá la educación virtual en el resto de instituciones. Archivo
24 ago 2021 , 08:31
Televistazo

Más de 25 mil estudiantes del sistema municipal iniciarán clases la próxima semana, según informó la Secretaría de Educación del cabildo quiteño. Sin embargo, del total de 34 instituciones educativas municipales, solo dos son tienen aprobado el Plan Institucional de Continuidad Educativa (PICE), para poder retomar las clases de manera presencial.

Estas son la Unidad Educativa Municipal Sebastián de Benalcazar y la Antonio José de Sucre. El retorno será progresivo y por el momento se mantendrá la educación virtual en el resto de instituciones, además señaló que varias unidades educativas deben ser intervenidas por daños en su infraestructura, como la Unidad Educativa Municipal de Calderón.

Mientras en la Unidad Educativa Sebastián de Benalcazar del total de 1.700, 92 estudiantes del Bachillerato Internacional retornan a las aulas. Aquí cada aula ha sido adecuada para mantener el aforo permitido y de 36 pupitres, en este salón ahora solo hay 14.

Las autoridades recordaron que es opcional el retorno presencial a las aulas y bajo previa autorización firmada por los padres de familia.

TAG RELACIONADOS