3.100 policías en operativo por feriado de fin de año en Quito

Se reforzarán los patrullajes en los 1.269 barrios de la capital. Foto: Policía Nacional - Archivo
30 dic 2020 , 10:15
Televistazo

Las autoridades solicitan a los ciudadanos acatar las medidas para evitar dificultades.

La Policía desplegará un amplio operativo de seguridad durante el feriado de Fin de Año con más de 3 mil uniformados. Esa medida forma parte del operativo denominado ‘Diciembre Seguro’ que la entidad uniformada implementó en la capital desde inicios de este mes. “Los agentes ya fueron asignados a los sitios que les corresponde, en los nueve distritos, para los controles y se coordinará con las diferentes entidades”, dijo el oficial Alain Luna, comandante de Policía del Distrito Metropolitano.

 

Un arma de fuego y documentos se econtraron en poder de dos hombres que fueron detenidos por la policía en el sector de La Jipijapa, norte de Quito. La moto fue retenida y los aprehendidos, junto con las evidencias puestos a órdenes de la justicia.

 

Se reforzarán los patrullajes en los 1.269 barrios de la capital. A los controles se unirá personal de la Unidad de Mantenimiento del Orden, Aeropolicial, la Unidad de Equitación y Remonta, entre otras entidades. También se supervisará que no se produzcan aglomeraciones en las zonas conflictivas y que la gente utilice mascarilla.

 

La Policía realizará operativos de control en vías después de feriado. Además la institución anuncia que una vez concluido el operativo continuarán los controles en vía.

 

Las autoridades solicitan a los ciudadanos acatar las medidas para evitar dificultades de seguridad y sanitarias.

 

 

TAG RELACIONADOS