3 nuevos vinculados a lavado de activos en caso Odebrecht por poliducto Pascuales-Cuenca

QUITO, Ecuador.- La audiencia de vinculación por lavado de activos en el caso Odebrecht se realizó en el Complejo Judicial Norte. Foto: API
17 oct 2017 , 12:59
Redacción

Por la investigación de lavado de activos se registran cuatro procesados.

El proceso judicial por lavado de activos en el , en el que se investiga al exgerente de Transporte de Petroecuador, Ramiro Carrillo, suma otros tres procesados. Este 17 de octubre de 2017, la jueza Ana Lucía Cevallos aceptó vincular a tres personas por el presunto pago de un soborno para que la constructora brasileña se adjudique la obra del poliducto Pascuales-Cuenca. 

 

Se trata de Gustavo Massuh, Vladimir Sper y la empresa Vladmau. En el caso de Massuh, quien se encuentra detenido por el proceso de asociación ilícita, la jueza dictó una segunda orden de prisión preventiva en su contra y la prohibición de enajenar sus bienes por 89.600 dólares, que es el monto de una factura injustificada, así lo confirmó su abogado Édgar Molina.

 

 

 

 

A la empresa Vladmau se la investiga porque, según la Fiscalía, habría servido como intermediaria para el pago del soborno mencionado. En tanto que a Vladimir Sper, mayor accionista de dicha compañía, le dictaron prohibición de salida del país y otras medidas cautelares. Sper viajó a Estados Unidos, pero según su abogado Reinaldo Zambrano volverá al país.

 

Con ellos suman cuatro los procesados por este delito. A Ramiro Carrillo lo investigan porque él firmó el contrato con Odebrecht para la obra del poliducto.

 

La audiencia de vinculación se llevó a cabo en el Complejo Judicial Norte, de Quito. 

 

TAG RELACIONADOS