3 jueces no entregan datos en proceso de evaluación

ECUADOR.- Los magistrados se negaron a que se les levante el sigilo bancario y a dar declaraciones de bienes. Foto: Archivo
31 jul 2019 , 01:00
Televistazo

Los magistrados se negaron a que se les levante el sigilo bancario y a dar declaraciones.

El comité evaluador de los jueces de la Corte Nacional de Justicia detecta inconsistencias y negativa de ciertos magistrados a colaborar con el . Fallos contradictorios es una de las anomalías detectadas en la revisión de las sentencias.

 

El Consejo de la Judicatura también revela que algunos magistrados 'se han negado a que se levante el sigilo bancario de sus cuentas, o no han declarado sus bienes'. Se trata de tres jueces: Pablo Tinajero, Miguel Jurado y Patricio Secaira.    

 

María del Carmen Maldonado y otros integrantes de la Judicatura acudieron este miércoles 31 de julio de 2019 a la comisión de Justicia de la Asamblea, a informar sobre el avance del proceso de evaluación a los jueces nacionales. 

 

La funcionaria recordó ante los legisladores que la evaluación será sobre 100 puntos: 80 corresponde a la parte cuanitativa y 20, a la cualitativa. De allí que defendió el proceso, que -según dicen los miembros de la Judicatura- permitirá  mejorar el sistema de justicia. 

 

Mientras que los asambleístas expresaron sus inquietudes sorbre la evaluación, respecto a eventuales acciones legales de parte de los jueces. 

 

Se prevé que la evaluación concluirá en septiembre de 2019.  

TAG RELACIONADOS