242 nuevos jueces se incorporan a la Función Judicial

El Consejo de la Judicatura posesionó en Guayaquil a 242 jueces y juezas. Foto tomada de Funcionjudicial.gob.ec
12 jun 2013 , 12:38
Redacción

Este proceso de selección duró más de 8 meses. Sin embargo, no será el último.

Marco Rodríguez, juez de la Primera Sala Penal de Pichincha, tiene 20 años en la Función Judicial. Dice que le ha dado todo. Con 98,60 sobre 100 es el mejor puntuado del último concurso de selección de jueces que realizó el Consejo de la Judicatura y desde su experiencia reconoce que de impartir justicia hay sólo una cosa que es difícil.

 

El proceso de selección que tomó poco más de 8 meses culminó con el nombramiento de 242 nuevos jueces que reemplazaran a los temporales en todas las áreas de la Función Judicial. Gina Zambrano, jueza única de lo Penal de Jipijapa, nunca formó trabajó en esta función, pero se decidió a participar y dice que valió la pena.

 

Según el Consejo de la Judicatura, hasta julio habrán duplicado el número de funcionarios. Pese a la incorporación de estos jueces, hacen falta más. No solo jueces. También defensores públicos y fiscales.De los 242 jueces con puntajes más altos, 98 son juezas y 144 jueces. Ellos administrarán justicia en las provincias de Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, Esmeraldas, El Oro, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabí, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Santo Domingo de los Tsáchilas,Sucumbíos, Santa Elena,Tungurahua y Zamora Chinchipe.

 

Los operadores de justicia, posesionados este miércoles 12 de junio, atenderán asuntos en las materias Civil, Mercantil, Laboral, Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia; Penal, Militar, Policial, Tránsito, Contencioso Tributario, Contencioso Administrativo, Contravenciones de Tránsito y Contravenciones.

 

TAG RELACIONADOS