16 provincias de Ecuador vuelven al confinamiento

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vigilarán el cumplimiento de esta disposición. Foto: API.
21 abr 2021 , 06:51
Redacción

El estado de excepción regirá desde el 23 de abril hasta el 20 de mayo.

El presidente Lenín Moreno firmó la tarde de este miércoles 21 de abril el Decreto Ejecutivo 1291, en el que ordena un estado de excepción de 28 días en 16 provincias de Ecuador, el cual incluirá toque de queda, para tratar de frenar los contagios de COVID-19. 

Desde las 20:00 de este viernes 23 de abril, voverán al confinamiento. La medida se extenderá hasta las 23:59 del jueves 20 de mayo.

El toque de queda regirá de la siguiente manera: . Los habrá una "restricción de movilidad absoluta":

En este periodo, la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas vigilarán el cumplimiento de esta disposición. Además, los municipios colaborarán con sus agentes metropolitanos para hacer cumplir el estado de excepción.

-

Fuera del horario de toque de queda, , habrá libre circulación de vehículos privados, sin restricción de placa. El transporte público urbano podrá funcionar con un aforo máximo del 50 %, mientras las unidades de transporte intra e interprovincial deberán operar con un máximo del 75 % de capacidad.

Comercios, lugares de entretenimiento, patios de comida, restaurantes, funerarias, iglesias, gimnasios, teatros y cines podrán funcionar de acuerdo a los aforos máximos permitidos hasta ahora.

Por otro lado, fuera del toque de queda, cada Municipio deberá definir las normas para hacer uso de plazas, parques, playas y balnearios.

TAG RELACIONADOS