Sector florícola prevé pérdidas por falta de vuelos para exportar flores por San Valentín

Ante la falta de vuelos, no se podrán exportar 2500 toneladas de flores principalmente a Estados Unidos y Europa. Expoflores ya calcula las pérdidas.
Ante la falta de vuelos, no se podrán exportar 2500 toneladas de flores principalmente a Estados Unidos y Europa. Expoflores ya calcula las pérdidas.()
28 ene 2022 , 18:55
Televistazo

En el aeropuerto de Quito se evidencian largas filas de camiones, trasladan las flores que serán exportadas por la época de San Valentín.

Este fin de semana se prevé el pico de la temporada.

Sin embargo, el problema no es el cuello de botella que se genera en este punto por la cancelación de vuelos por la pandemia sino el que no se podrán exportar 2500 toneladas de flores principalmente a Estados Unidos y Europa. Expoflores ya calcula las pérdidas.

El problema logístico también preocupa a la Federación Ecuatoriana de Exportadores, pues San Valentín presenta el 30% de la venta de flores del año.

El otro 30% lo concentra el día de la mujer y de la madre, pero hasta entonces no cree que hayan cambios.

Estos no serían los únicos productos afectados desde agosto pasado.

Parte de la solución sería el crear una cadena de costos logísticos más competitivos, dijo el vicepresidente ejecutivo del gremio.

Con lo que concuerda el representante de Expoflores.

Pero mientras se toman decisiones, los interesados continuarán pagando entre un 50% y 100% más del valor tradicional del flete de exportación o dejar de exportar por problemas logísticos.

TAG RELACIONADOS