En Ecuador se construirá una nueva refinería

Gobierno receptará propuestas en los próximos 30 días, la adjudicación será sin concurso.
ECUADOR.- El Gobierno receptará propuestas en los próximos 30 días, la adjudicación será sin concurso. Foto: Petroecuador
27 ago 2019 , 02:13
Televistazo y Redacción

En Ecuador se construirá una nueva refinería, no necesariamente en Esmeraldas. El ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, indicó a Televistazo que el presidente Lenín Moreno ya firmó el decreto para dar paso a esta obra, que costaría alrededor de $6 mil millones y que se adjudicará sin concurso.

En los próximos 30 días, se convocará a las empresas interesadas en invertir en la refinería, que no necesariamente se construirá en Esmeraldas, agregó el funcionario.

La empresa pondrá el 100% del capital y el Estado, el terreno donde se construirá.

Se refería al decreto Ejecutivo No. 861, del 27 de agosto de 2019, en el que Moreno autoriza, con carácter excepcional, el “diseño, construcción y operación de una refinería de alta conversión” en la Costa ecuatoriana. El Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables será el responsable del proceso.

 

Esta información se conoció en el marco del Gabinete económico productivo, donde se analizaron las reformas económicas a los códigos de Planificación y Finanzas Públicas; Orgánico Monetario y Financiero, entre otros cuerpos legales, y que se enviarán a la Asamblea Nacional.

A mediados de agosto de 2019, . 

En una rueda de prensa del ministerio de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Incluso, , participó en la conferencia con los medios de comunicación.

 

  

 para construir el nuevo complejo. 

TAG RELACIONADOS