Ecuador recibirá $3.500 millones adicionales por crudo

ECUADOR.- El nuevo acuerdo con las petroleras asiáticas liberó también 50 millones de barriles. Foto: Archivo
23 may 2018 , 12:00
Redacción

La renegociación de contratos petroleros libera 50 millones de barriles que van a China.

Ecuador recibirá $3.500 millones adicionales por la  a largo plazo por la venta de crudo que el país mantiene con las empresas . Así lo informó este 22 de mayo de 2018 el ministro Carlos Pérez durante el conversatorio que mantuvo con los medios de comunicación, en Quito, para hablar sobre la gestión en los sectores hidrocarburífero y eléctrico.

 

Según el secretario de Estado, los diálogos con las petroleras asiáticas "llegaron a buenos términos", permitiendo además la liberación de 50 millones de barriles de petróleo para nuevas ventas spot. "El camino ha sido largo en estas negociaciones, pero fructífero, porque logramos acuerdos acorde a los precios del mercado internacional de crudo, precautelando los intereses del Estado ecuatoriano".

 

Adicionalmente, el país recibirá alrededor de $561 millones tras revisión de los contratos en cuatro aspectos: fórmula de precio, ajuste de calidad con el factor Coque, factor flete e incremento de los precios vigentes.

 

 

 

 

impulsado por las amenazas de sanciones estadounidenses a Irán y Venezuela; dos miembros de la Opep.En la bolsa mercantil de Nueva York (Nymex), 

 

, en Houston, Texas, a través de mesas de diálogo, conformadas por equipos técnicos de cada una de las partes, donde se revisaron las condiciones contractuales establecidas en estos contratos. Dichas negociaciones culminaron en abril de 2018.

 

, mediante la entrega FOB de un volumen total de 2,88 millones de barriles de crudo grado 24°API, previstos en  

 

Sobre el precio del petróleo, el ministro Pérez, explicó que Esta diferencia representa $ 968 millones adicionales para Ecuador.

 

TAG RELACIONADOS