Los quesos maduros y semimaduros ganan espacio en el mercado ecuatoriano
El sabor y aroma de los quesos maduros y semimaduros poco a poco conquistan a los paladares de los ecuatorianos. Así lo confirma María Elizabeth Purtschert, representante de Floralp, quien considera que el mercado ha dado un giro de 180°, desde que lo introdujeron en el mercado hace 60 años.
"La gente ahora está comiendo queso maduro, les gusta con un buen vino", sostuvo. Prueba de ello es que estas categorías registraron un crecimiento del 38 % durante el primer semestre del 2023, según la investigadora de mercados Kantar Worldpanel.
Revise también: Las actividades que explotan la creatividad de los asistentes son la nueva tendencia en Quito
Mientras tanto, un estudio realizado por IPSOS, expone que el queso se destaca entre los derivados de la lecha que más demanda tienen. En Ecuador, el 84 % de habitantes de las principales provincias lo consumen y se estima que un 80 % de consumidores lo utiliza en sus comidas principales. El otro 20 % lo prueba como snack.
Fuente de empleos y dinamizador de la economía
La industria láctea es un importante generador de empleo. Floralp, por ejemplo, crea más de 300 trabajos en Quito, Guayaquil e Ibarra. A ellos se suman las fuentes de empleo indirecto, como los mil productores de leche que los abastecen, personal de distribución, entre otros.
Le sugerimos: Nueve tips para ahorrar en el regreso a clases
Solo esta compañía generó ventas que alcanzaron los USD 44 millones y proyectan llegar a los USD 48 millones en 2024.
Su portafolio incluye quesos maduros y semi maduros más amplios y reconocidos en Ecuador, como el Mountyer (Gruyere), Parmesano y Camembert. Esto, gracias a una capacidad instalada de procesamiento de 130,000 litros mensuales, combinando técnicas artesanales y maquinaria de última tecnología de diversas partes del mundo.