Dos artículos se deben incluir en las reformas tributarias, según Robalino

ECUADOR.- César Robalino durante su entrevista en Contacto Directo. Foto: Ecuavisa
12 abr 2016 , 09:30
Redacción

El exrepresentante de los bancos privados habló del uso del dinero electrónico.

 

 

Para César Robalino, ex director ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, hay “desconfianza total y absoluta” frente al uso del dinero electrónico en el país, que el Ejecutivo busca impulsar en la propuestas de , cuyo primer debate se efectuó este 11 de abril de 2016. 

 

Según manifestó esta mañana, en el programa , “los mercados están convencidos de que el Gobierno nacional tiene en el fondo otro tipo de intención, quiere utilizar el dinero electrónico con fines de financiamiento fiscal. El Gobierno lo va a negar, pero los mercados están convencidos de que ese es el fin del asunto”.

 

 

 

 

 

Robalino aseguró que la necesidad de financiamiento del Gobierno es de alrededor de 10 mil millones de dólares.

 

De allí que dijo que para crear confianza en este medio de pago, el proyecto de Ley orgánica para el equilibrio de las finanzas públicas (reformas tributarias) se deben incluir dos artículos. “Ya que se está debatiendo este proyecto, es la oportunidad para aprobar dos artículos que deben incorporarse: el primero, un artículo que elimine el monopolio del Banco Central para emitir y administrar el dinero electrónico; y el segundo, dando las facultades al sector privado para que emita y administre ese sistema”.