Denuncia en contra de organizadores de concierto masivo en Peguche

Sábado 20 de febrero se realizó un concierto con 3 mil personas
22 feb 2021 , 05:43
Redacción

Fiscalía abrirá un proceso penal por el concierto en Peguche sin medidas de bioseguridad

La presentó una denuncia en la fiscalía, en contra de los organizadores del concierto masivo en la comunidad de

El evento se desarrolló, el pasado 20 de febero, con más de 3 mil personas sin distanciamiento físico ni normas de bioseguridad dispuestas por la pandemia de

dice que solicitaron a la Fiscalía la apertura de una investigación por el incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente, según el artículo 282 del Código Penal.

Jaramillo, espera sentar un precendente para que personas irresponsables no realicen nuevamente este tipo de espectáculos públicos, que no están autorizados.

El dispuso que ninguna Intendencia General de Policía del Ecuador otorgue permisos para eventos masivos.

Por su parte, el en un comunicado, asegura que no se dado permiso o autorización para ninguna clase de celebraciones.

El jefe de la Policía en Otavalo, José Luis Salas dijo que la noche del concierto varias personas se opusieron al ingreso de los uniformados al . Salas, además, denuncia que los amenazaron con aplicarles la justicia indígena.

En enero, el COE cantonal ratificó la suspensión del “", una celebración andina en honor a las cosechas. Este festejo se realiza a inicios de año.

, , mostró preocupación e indignación por la indisciplina ciudadana. "Como Pawkar Peguche no somos los organizadores -del concierto-. Pero, este no es el primer espectáculo público masivo que se realiza en Otavalo", aseguró Amaguaña.

Según el último informe del la provincia de Imbabura registra 8.345 casos de COVID 19, Otavalo tiene 1.686 infectados.