Cuerpos de dos migrantes ecuatorianos fueron repatriados desde EE.UU.

Cuerpos de dos migrantes ecuatorianos fueron repatriados desde EE.UU.
09 feb 2012 , 04:44
Redacción

Varios familiares esperaban, en el aeropuerto de Cuenca, los restos de dos compatriotas.

Varios familiares esperaban, en el aeropuerto de Cuenca, los restos de dos compatriotas que intentaron migrar a Estados Unidos en busca del sueño americano y encontraron la muerte.


Norma Chimbo, de 39 años, y oriunda del cantón San Fernando en la provincia de Azuay, trató de cruzar la frontera México - Estados Unidos con sus pequeñas hijas. 

Pereció en la odisea, cuando pudo más el rigor del desierto y eso le ocasionò la muerte. las menores fueron rescatadas por autoridades estadounidenses.

Lizardo Guamán, nacido en la comunidad de Juncal (Cañar), vivió 12 años en New Jersey.  Migró a Estados Unidos, y allá se dedicaba a la construcción de viviendas. Gracias a sus ingresos enviaba dinero a sus familiares en Ecuador hasta el día de su fallecimiento.

La Secretaría Nacional de Migrante (Senami), dentro de los plazos establecidos por la ley, pudo repatriar los cuerpos desde Estados Unidos.

En breves momentos, encontrará en la sección multimedia de esta nota un reportaje preparado por Julio César Saona, en el que nos entrega más detalles sobre este hecho.