Critican que convención de PAIS haya sido transmitida por canales públicos

Observatorio Ciudadano pedirá investigar posible uso de bienes públicos para promoción con fines electorales. Foto: Archivo de API
04 oct 2016 , 06:33
Redacción

Observatorio pedirá investigar posible uso de bienes públicos con fines electorales.


La transmisión de la convención nacional de , que realizaron en vivo los medios públicos e incautados el pasado sábado, genera reacciones.

 

Según el exvocal del Consejo Nacional Electoral, Fausto Camacho, integrante del Observatorio Ciudadano, el colectivo presentará una denuncia en la Contraloría General del Estado en contra de los medios públicos que transmitieron la convención del movimiento oficialista.

 

También señaló que el Consejo Nacional Electoral tiene competencia legal para determinar responsabilidades administrativas.

 

 

La directora de Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo, considera que la convención de Alianza PAIS, en la que se eligió al binomio presidencial para las elecciones de 2017, fue un acto proselitista durante el que se habría utilizado recursos públicos.

 

Hizo un llamado a todos los medios de comunicación públicos y privados a mantener la equidad a pocos meses de que arranque la campaña electoral.

 

En la tarde se esperaba un pronunciamiento del Consejo Electoral que tiene previsto mantener una sesión.