Correa habla de posible boicot al proceso de paz colombiano

QUITO, Ecuador.- El presidente Correa durante el conversatorio con la prensa. Foto: Presidencia de la República
03 ene 2014 , 05:59
Redacción

El primer mandatario también se refirió a los chats entre Pedro Delgado y el fiscal Chiriboga.

El presidente de la República, Rafael Correa, abordó varios temas durante el conversatorio ofrecido ayer en Quito. Sobre los chats entre el exfuncionario del Banco Central del Ecuador, Pedro Delgado, y el fiscal general del Estado, Galo Chiriboga, explicó que “yo no he visto por ningún lado dónde está lo ilegal; el fiscal, con la confianza que tenía en ese entonces con Pedro Delgado, le advirtió de una posible injusticia”.

 

Sobre un posible boicot al proceso de paz colombiano, Correa dijo que “creemos que aquí hay un afán de dañar las relaciones con Estados Unidos y Colombia, para mí es un intento de la extrema derecha colombiana -que no quiere la paz- y de la extrema derecha estadounidense internacional para boicotear el proceso de paz con Colombia”.

 

En cuanto a la respuesta de Estados Unidos sobre la presunta participación de la CIA en el bombardeo de Angostura, el jefe de Estado sostuvo que “eso atenta contra todo derecho internacional”. Se planteó la siguiente interrogante: ¿cuál es el argumento de la CIA, su nueva doctrina? “estados que apoyan al terrorismo tienen derecho a ser atacados, entonces más tarde me declaran terrorista y bombardean Carondelet, ojalá entendamos la gravedad de esta situación; en todo caso, seguiremos esperando la respuesta y reaccionaremos en el momento oportuno”.