Correa augura nuevo triunfo del kirchnerismo en las elecciones de Argentina

El mandatario elogió la actividad de Cristina Fernández y del fallecido Néstor Kirchner. Foto: Web
30 jul 2015 , 06:37
Redacción

El mandatario elogió la actividad de Cristina Fernández y del fallecido Néstor Kirchner.

El, auguró hoy un nuevo en las porque esa corriente política, dijo: "siempre ha tenido apoyo" y la gente sabe el daño que se hizo al país en la época neoliberal.

 

"va a ganar nuevamente, porque siempre ha tenido apoyo el kirchnerismo, porque la gente no es tonta y sabe cómo vendieron hasta la camisa en la con tipos como (el presidente Carlos) Menem (1989-1999)", dijo el mandatario en una entrevista televisiva.

 

Recordó que la actual , quien tiene vetado por ley optar a un tercer mandato consecutivo, "ganó una elección tras otra y si se presentara nuevamente la ganaría, pero no puede".

 

Correa dijo que con la "explotó" y fue el presidente quien "la sacó adelante y luego Cristina, y ha tenido dos Gobiernos extremadamente exitosos, pese a que si usted lee la prensa nadie la quiere, pero si se presentara nuevamente a elecciones barrería, como barrió en la ultima elección".

 

El presidente elogió también la figura de los presidentes fallecidos de Argentina, Néstor Kirchner, y de Venezuela, a quienes calificó de "latinoamericanos históricos" e "inmensos".

 

Dijo que el primero recibió "una Argentina destrozada" pero con su gestión, "como ave Fénix, levantó a Argentina de sus cenizas".

 

De Chávez, recordó que antes de su llegada al fue durante setenta años el principal exportador de petróleo, pero el dinero del crudo fue a parar a "condominios en Miami (EE.UU.) de la oligarquía venezolana".

 

Pero con Chávez "se recupera ese petróleo" y se consiguió reducir la pobreza, si bien se cometieron errores económicos, admitió.

 

Correa destacó de ambos presidentes su , que les llevó a bloquear en la de la ciudad argentina de, el, promovida por EE.UU., que pretendía "hacer de toda América un gran mercado, no una gran nación", dijo.