Correa acusa a Nebot de querer una “autonomía a la carta”

“Lo que quiere es que otros crean que él no la ha subido y encontrarse a unos tontos útiles
23 sep 2014 , 03:41
Redacción

El mandatario dijo que la decisión del alza de los pasajes la debe tomar el Municipio.

El presidente de la república, Rafael Correa, acusó al Municipio de Guayaquil de querer una "autonomía a la carta". También dijo que, en caso de que el cabildo mantuviera el subsidio para los transportistas, aquello no significaría más del 2% del presupuesto de la ciudad. El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, respondió a los señalamientos del primer mandatario.

El mandatario insiste en que el Municipio debe asumir la competencia del tránsito y ayer lunes realizó algunos pronunciamientos en su cuenta de Twitter. Escribió que la decisión de incrementar o no los pasajes la tienen los municipios con las competencias de tránsito, y que pueden reducir o seguir subsidiando. Para el caso de Quito y Guayaquil, dicho subsidio bordea apenas el 2% del presupuesto. 

El alcalde de Guayaquil se refirió a ese señalamiento: “Voy a responder como dicen los niños en la escuela 'tú mismo'. Si para nosotros es poco 15 millones 900 de un presupuesto de 164 millones, qué poquito debe ser para él en un presupuesto de 34.300 millones, ¡que lo pague él pues!”.

 

Correa dijo también en su cuenta Twitter que “Algunos quieren autonomías a la carta. Lo de Nebot no resiste ningún argumento”.