Copa América será "una fiesta" pese a escándalo que golpea a la FIFA, dice DT Sampaoli

El seleccionador de fútbol de Chile
01 jun 2015 , 07:55
Redacción

Los chilenos van a ver a 'La Roja' disputar un torneo de calidad

- La Copa América en Chile será "una fiesta" ya que los aficionados podrán disfrutar de los mejores jugadores del mundo y eso está por encima del escándalo de corrupción que golpea a la FIFA, dijo el viernes el entrenador del anfitrión Jorge Sampaoli.

 

"La copa en mi manera de pensar va a ser una fiesta para Chile" y para los hinchas del fútbol ya que "va a reunir a los mejores jugadores del mundo", dijo el argentino en rueda de prensa.

 

Los chilenos van a ver a 'La Roja' disputar un torneo de calidad y "eso va a estar por encima de cualquier evento", en alusión a la sorpresiva detención de siete altos cargos de la FIFA a manos de autoridades estadounidenses en el marco de una causa por sobornos millonarios desde los años noventa.

 

Chile pondrá a rodar su Copa el 11 de junio enfrentando a Ecuador en Santiago. 

 

Sampaoli confirmó que el lunes presentará la lista definitiva de 23 futbolistas que intentarán romper el maleficio y ante su gente darle a Chile su primer título de campeón en el máximo torneo continental.

 

El timonel consideró "próspera" la evaluación de la primera semana de la fase final de entrenamientos que "anima a pensar que vamos a tener una selección que seguramente va a dejar todo para que el público pueda disfrutar su funcionamiento".

 

Sobre Ecuador, primer rival de Chile en el Grupo A, el argentino destacó que enfrentarán a una de las mejores versiones de esa selección en los últimos años "por la gran cantidad de futbolistas que tienen y la gran velocidad con la que juegan de mitad de cancha hacia adelante más allá de las ausencias de (Antonio) Valencia y (Felipe) Caicedo".

 

La participación en la final de la Champions League el 6 de junio en Berlín del arquero Claudio Bravo (Barcelona) y Arturo Vidal (Juventus) retrasará su llegada al combinado chileno, una situación que genera "preocupación a la par también es una alegría que dos jugadores chilenos estén disputando una final intercontinental", advirtió el entrenador.

 

Bolivia y México completan la serie del anfitrión en una competencia que tiene como favoritos al vicecampeón del mundo Argentina, que llega con su estrella Lionel Messi, Brasil de Neymar, Colombia y un Uruguay que buscará defender su título pese a la ausencia de Luis Suárez, suspendido desde el Mundial Brasil-2014.

 

El torneo se cerrará el 4 de julio en el estadio Nacional de Santiago.