Consejo Nacional de Aviación Civil emite resolución para regular vuelos chárter

Cada compañia local podrá operar únicamente hasta 24 vuelos de este tipo al año.
02 abr 2015 , 10:22
Redacción

Cada compañia local podrá operar únicamente hasta 24 vuelos de este tipo al año.

 

De ahora en adelante, las compañías: Lan, Tame, Avianca, LAC (Línea Aérea Cuencana) podrán operar, cada una, hasta 24 vuelos chárter cada año, para turismo emisivo, es decir, vuelos internacionales con fines turísticos.

 

Los vuelos chárter corresponden a las operaciones aéreas que no están dentro del horario habitual de las aerolíneas.Generalmente son utilizados para destinos turísticos, por equipos de fútbol y en casos de emergencia.

 

El Consejo Nacional de Aviación Civil, integrado por los ministros de Turismo, Transporte y Obras Públicas, y de Comercio Exterior, fue el organismo encargado de emitir la resolución que pone este límite a los vuelos chárter.

 

Mario Paredes, subsecretario de Transporte Aeronáutico Civil, señala que además de impulsar y fortalecer la regularización del transporte aéreo internacional, hay también otras razones.

 

Por el momento, la Asociación de Aerolíneas del Ecuador y las empresas de turismo prefieren no pronunciarse hasta hacer un análisis completo de la medida.