La Comisión del 30-S no tiene sustento constitucional, según Luis Villacís

GUAYAQUIL, Ecuador.- Luis Villacís durante su entrevist en Contacto Directo. Foto: Ecuavisa
17 jun 2014 , 12:34
Redacción

El director del MPD dijo que lo revelado por esta comisión no obedece a la verdad de los hechos.

Luis Villacís, director nacional del Movimiento Popular Democrático (MPD), rechazó las aseveraciones del presidente de la Comisión Investigadora del 30-S, Carlos Baca, quien enfatizó participación de sus militantes en actos violentos en la Asamblea y demás escenarios.

 

“Todo lo que señala esta comisión no obedece a la verdad de los hechos, además no tiene ningún sustento constitucional ni legal (...) Sus conclusiones no tienen ninguna validez jurídica, porque lo único que se está buscando con este tipo de comisiones -conformada por empleados del gobierno, lo cual le quita capacidad ética y moral- es criminalizar a quienes no estamos de acuerdo con las propuestas de un gobierno antidemocrático”, indicó el dirigente.

 

Sobre los tres jóvenes de la provincia de Cotopaxi (que se los señala por su participación en una rueda de prensa), indicó que ello no fue calificado “como pretendían en un inicio, que sean declarados culpables por sabotaje y terrorismo”.

 

En respuesta a que un grupo de dirigentes de la UNE, encabezados por Mery Zamora y gente del MPD, rompieron la seguridad e invadieron la Asamblea Nacional contra la Ley de Educación, una semana antes del 30-S, Villacís sostuvo: “el hecho de que ingresen a la Asamblea maestros, bajo la dirección de la presidenta de la UNE, lo ubican como un delito, cuando lo que hicieron fue asistir previa solicitud para tratar una ley que afecta la educación de la niñez ecuatoriana. Reclamar participación en la elaboración de una ley no es delito, y no está tipificado así en ninguna comisión del mundo”.