Cloud, como tener una nube con tormenta eléctrica en la habitación
El creador de este innovador producto es Richard Clarkson, cuyo funcionamiento se muestra en video.
Se imagina tener una nube intermitente en su habitación. Pues es el invento que trae Richard Clarkson con "Cloud": una lámpara con forma de nube que simula una tormenta eléctrica, tanto en luz como en sonido, y que se puede controlar desde remoto.
Nacido en Hastings (Nueva Zelanda) y residente en Nueva York (EE.UU.), Clarkson es un diseñador industrial que estudió una maestría en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York y Diseño Industrial en Victoria University (Wellington). En el 2013 fundó Richard Clarkson Studio, un laboratorio de arte y diseño con una filosofía muy clara: la experimentación.
La lámpara contiene una bombilla LED de larga duración que permite crear efectos de iluminación adecuadamente sintonizados y que se pueden graduar en intensidad y brillo. El altavoz del sistema está completamente oculto en el interior, pero se puede acoplar con cualquier dispositivo Bluetooth.
Mediante el mando a distancia que activa la nube, se puede poner en modo de tormenta simulada cuando no se está reproduciendo música. A su vez, Cloud tiene sensores de movimiento que permiten interactuar con la lámpara.
Cloud from Richard Clarkson on Vimeo.