El castillo de Cerecita es ahora una hacienda turística

El castillo de Cerecita es ahora una hacienda turística
06 jun 2014 , 02:14
Redacción

Cuenta la historia que el castillo fue construido por un alemán.

Viéndolo rápido parece más una casa de hacienda, pero la fachada, algunas antiguas estructuras bajo el edificio moderno, y el nombre con el que bautizaron este lugar revelan que aquí, en Cerecita, a 45 minutos de Guayaquil, existió un castillo.

 

Un castillo que según la historia, fue construido por un alemán en algún momento del siglo pasado, mucho quedó para la imaginación, pero se supone que era un sitio de lujos.

 

''Tenía muchos empleados, mucha gente que estaba alrededor de él en aquella época. Imagínese estar casado con la mujer más millonaria de Guayaquil, esa era la historia que se contaba, que él era alemán y que por eso se quedo en este lugar'', expresó Silvia Miranda administradora de la hacienda 'El Castillo'.

 

Una versión de la historia dice que era conde, otros que simplemente un alemán que por cosas de la vida llegó a Ecuador y quería vivir al estilo de la antigua Europa.

 

Lo cierto es que con el pasar de los años el castillo se destruyó luego de quedar abandonado, pero este fue remodelado hace 12 años para convertirlo en una hacienda, que ahora intenta ubicarse como un atractivo para el agroturismo.

 

''Los dueños del lugar dijeron: si tenemos un lugar tan bonito por qué no abrirlo al público, para que venga a ver y visitar esta maravilla que tenemos tan cerca de la ciudad'', agregó Miranda.

 

"El Castillo" está abierto a visitas durante el día, pero también hay habitaciones disponibles para quien quiera pasar una noche o más en el lugar.

 

La hacienda Cerecita también está abierta a matrimonios, paseos empresariales, y excursiones, una opción turística para quienes prefieren estar cerca de la naturaleza.