Camionetas continúan llevando pasajeros sin normas de seguridad
Las camionetas que circulan en las zonas rurales de la Sierra - Centro continúan llevando pasajeros sin normas de seguridad y en vehículos viejos.
Las camionetas que circulan en las zonas rurales de la Sierra - Centro continúan llevando pasajeros sin normas de seguridad y en vehículos viejos.
Esto ocurre pese a que hace un mes se acordó que estos debían someterse a un regulación para poder circular. Los usuarios demandan acción de las autoridades.
Hace casi un mes, cientos de miembros del Movimiento Indígena marcharon por las calles de Latacunga para celebrar lo que para ellos era un logro: Se acordó permitir a las camionetas que realizan transporte a las comunidades rurales de la Sierra - Centro cicular libremente sin que sean retenidos por la policía, por no estar regularizados.
El acuerdo estableció también que las camionetas debían tener sus neumáticos en buenas condiciones, que los niños y ancianos debían viajar solo en la cabina y que los vehículos no debían tener más de 15 años de vida útil.
Sin embargo, nada de esto se está cumpliendo y los operativos de control están suspendidos.
Las camionetas son el único medio de transporte desde y hacia decenas de comunidades indígenas de la Sierra Centro.
Por ello, los usuarios no tienen otra alternativa que seguir utilizándolas, pese a que las condiciones de seguridad y protección no son óptimas.
se comprometió a que en las próximas semanas se elaborará un reglamento para regularizar a estos vehículos.