Caicedo sufre fractura de clavícula tras accidente en la Vuelta a Ecuador

El pedalista ecuatoriano en agosto se coronó campeón del giro a Colombia. Foto: Pública FM
11 oct 2018 , 08:43
Redacción

El ciclista tricolor padeció un aparatoso incidente que lo dejó fuera de la competencia.

El ciclista ecuatoriano , que en agosto se coronó campeón del giro a Colombia, quedó fuera de la Vuelta a Ecuador 2018 por una lesión al accidentarse durante la sexta etapa, disputada este miércoles 10 d eoctubre del 2018.

 

Caicedo, del equipo Coraje Carchense de Ecuador, sufrió un "estrepitoso accidente que provocó la , lo que lo deja fuera de la competencia siendo uno de los favoritos", indicó la Secretaría de Deportes en un comunicado.

 

El pedalista, que hace poco se sumó a la escuadra estadounidense EF Pro Cycling, se convirtió el martes en el primer nacional en ganar una etapa de la trigésimo quinta Vuelta a Ecuador, que era dominada por extranjeros como el español Oscar Sevilla, que se mantiene como líder de la clasificación general.

 

El miércoles se desarrollaron dos etapas: una ruta de 78,2 km entre Cayambe y Cotacachi (norte) y un circuito de 66 km en Ibarra, en dirección hacia Colombia.

 

El ecuatoriano Esteban Villarreal (Prefectura del Carchi) venció en la primera parte con un tiempo de 1:38:07, escoltado del chileno Elías Tello (Team Safut Peteroa, Chile) y Sevilla (Eagles Bikes, Ecuador), señaló la cartera de Estado. 

 

Luego se impuso el ecuatoriano David Villavicencio (Pro Rider, Ecuador) con 1h31:25, seguido del venezolano Isaac Yaguaro (Martínez Sport, Ecuador) y del también ecuatoriano Bayron Guama (Team Ecuador).

 

La séptima etapa se cumplirá este jueves sobre un recorrido de 133,6 km entre Cotacachi y Huaca (norte y cada vez más cerca de la frontera con Colombia).