Barcelona va por el liderato de su grupo en la Libertadores

Barcelona va por su tercera victoria al hilo en la fase de grupos de la Conmebol Libertadores.
20 abr 2017 , 07:39
Redacción

El equipo 'torero' recibe en el Monumental a Botafogo de Brasil, ambos con seis puntos.

Barcelona saltará este jueves (19:45) al gramado del estadio Monumental con la misión de derrotar a Botafogo, alcanzar el primer lugar del Grupo 1 y prácticamente poner un pie en los octavos de final de la Conmebol Libertadores.

 

En la primera jornada, Barcelona derrotó 2-1 a Atlético Nacional, campeón vigente de la Libertadores. En tanto que Botafogo se impuso con el mismo marcador a Estudiantes de La Plata.

 

La semana pasada, en la segunda ronda, los ecuatorianos vencieron 2-0 a Estudiantes y el 'fogão' hizo lo mismo con Atlético Nacional.

 

Un triunfo en el duelo del jueves le permitirá a cualquiera de los dos acariciar un boleto a los octavos de final del torneo.

 

Pese al triunfo conseguido en la Libertadores, Barcelona llega con el ánimo golpeado tras caer 1-0 ante Emelec en el Clásico del Astillero. Los 'toreros' están sextos en el campeonato local con 12 puntos conseguidos en 10 partidos y con sed de victoria.

 

“Estamos con la bronca y la tristeza que es perder un clásico y la bronca la tiene que pagar Botafogo. Así que el jueves tenemos que dar todo y tenemos que ganar este partido para sellar la clasificación en la Libertadores", declaró a la prensa el jugador Gabriel Marques.

 

El DT Guillermo Almada no podrá contar los mediocampistas Érick Castillo y Matías Oyola por lesión. Castillo presenta un trauma en el maxilar inferior y Oyola, el capitán del equipo, tiene molestias en el hombro derecho. La escuadra 'canaria' tampoco contará con Damián Díaz quien está suspendido.

 

 

Máximo Banguera; Tito Valencia, Darío Aimar, Jefferson Mena y Mario Pineida; Oswaldo Minda, Gabriel Marques y Ely Esterilla; Marcos Caicedo, Jonathan Alvez y Ariel Nahuelpán. 

 

Guillermo Almada.

 

Roberto Fernández; Émerson Santos, Joel Carli, Émerson Silva y Víctor Luis; Bruno Silva, Rodrigo Lindoso, João Paulo y Camilo; Rodrigo Pimpão y Roger. 

 

Jair Ventura.