Avilés marcó en el último choque con EE.UU. por Copa América

GUAYAQUIL, Ecuador.- Avilés con la 'Tricolor' en 1993.
16 jun 2016 , 11:47
Redacción

Ecuador venció 2-0 a Estados Unidos en el único encuentro que han jugado por Copa América.

El exdelantero y ahora panelista en Estadio TV, Raúl Avilés, fue el encargado de abrir el marcador la primera y última vez que Ecuador enfrentó a Estados Unidos por la Copa América.

 

La única ocasión en la que que Ecuador midió a los norteamericanos por el torneo continental fue en 1993, durante la fase de grupos y el resultado final fue un 2-0 a favor de la 'Tricolor'.

 

Avilés guarda "recuerdos imborrables" del respaldo de la hinchada que apoyó a la 'Tri' en Quito durante esa Copa y de la selección que alcanzó el cuarto lugar. 

 

"Era una muy buena selección, teníamos una muy buena defensa, el único partido que perdimos fue con México pero creo que llegamos a posiciones estelares. Teníamos al mando a un Dusan Draskovic que nos cambió la mentalidad a todos nosotros", recuerda.

 

De aquel duelo con los estadounidenses, la 'Turbina', como se lo conoce, dijo que fue un partido con mucha tensión que lograron sacar adelante pese a tener enfrente a un rival con jugadores reconocidos en aquella época como Tony Meola, Joe Max Moore, Alexis Lalas, entre otros.

 

"Con mi gol abrimos la ruta y ya nos dio más tranquilidad porque en este tipo de partidos a veces se confunde la ansiedad con el triunfalismo y eso hace que uno se equivoque seguidamente y es malinterpretado por el hincha que cree que uno no juega bien sino que uno trata de hacer las cosas bien y a veces las cosas no se dan por la adrenalina del jugador", afirma.

 

El exdelantero de Emelec y Barcelona considera que la Estados Unidos de hoy es más táctica que la que enfrentó en el '93, de allí que el partido del jueves lo ve complicado pero confía en que el equipo de Gustavo Quinteros hará un buen papel en Seattle.

 

"Creo que Ecuador puede sacar adelante el partido, siempre y cuando, pongan a los jugadores que ha venido jugando, que les dé confianza y que (el técnico) no invente, los muchachos a raíz del partido con Perú ha tenido un nivel sobresaliente", sentenció.