Autoridades rememoraron la fundación de la urbe porteña, en medio de tensión política

GUAYAQUIL
24 jul 2015 , 09:35
Redacción

En su discurso, la vicealcaldesa Tabacci se refirió al Gobierno como "abusador".

 

De la estatua de en el , centro de fue el punto de partida de las celebraciones julianas en la urbe porteña. En la víspera del aniversario de la fundación de urbe, se recordó el natalicio del libertador.

 

La vicealcaldesa , colocó la bandera y el escudo de la ciudad. En medio de la ceremonia cívica, se destacó la esencia del guayaquileño y se exhortó a mantener latente el mensaje de Bolívar.

 

“Para que el sectarismo, el gobierno abusador, el gobierno grosero que quiere mermar la capacidad de libertad que tiene el pueblo ecuatoriano no cese. Ese es nuestro compromiso con Bolívar”, arengó

 

En uno de nuestros noticieros, el alcalde de Guayaquil, destacó el progreso de la urbe, que se ha convertido en cuna del emprendimiento comercial.

 

 

“Vivimos en Ecuador, pero en Guayaquil hay seguridad jurídica, aquí hay palabra, aquí hay un estado local facilitador, aquí hay un estado local que cree en la empresa privada, y la empresa privada que ha venido a Guayaquil, ha cosechado los retos y ha producido retos para la ciudad”, sostuvo Nebot. 

 

Hoy muchas las calles de las ciudad se llenaron de comparsas y desfiles de estudiantes que encendieron el espíritu festivo de quienes habitan en esta casa grande, que acoge también representantes de todo el país.

 

La ViceAlcaldesa @dometabacchi y Presidenta de la E.P.M de Turismo @GloritaGallardo en el homenaje a Simón Bolívar pic.twitter.com/b4KUF1W0j6

— Guayaquil mi Destino (@GyeTurismo) julio 24, 2015