Atrapados por "Jonas"

De izquierda a derecha aparecen Iván Maestre
24 ene 2016 , 08:00
Redacción

Un equipo de Visión 360 quedó atrapado en New Jersey por la histórica tormenta.

Tito tenía razón (Tito Mite, camarógrafo de Ecuavisa). La chaqueta que llevaba para no lo protegía para el frente frío que se pronosticaba. Así que antes de embarcarnos junto a Iván Maestre, realizador / productor, pasamos por una tienda de descuentos para equiparnos mejor.  Fue así como pudimos soportar a la, desde el inicio de los registros en 1869.

 

La planificación requería no llevar maletas porque en dos días y una noche grabaríamos las entrevistas e imágenes para producir un reportaje especial de la tercera temporada del. Cuando llegamos al aeropuerto de Newark fuimos directo a porque a las 11 de la mañana ya nos esperaba, la pequeña estrella por quien vinimos a Nueva York. 

 

Ella es toda una revelación en el ambiente de , canta, baila, actúa y tiene 10 años. En la cartelera del teatro musical de la gran manzana, tiene el rol de cuando niña, en la obra . Ustedes verán el reportaje en Visión 360.

 

Fue en horas de la tarde en que se dio la alerta: Una tormenta de nieve se aproximaba y la aerolínea nos notificó que nuestro vuelo de regreso se cancelaba. Serían unos 10.000 vuelos que se suspenderían también. Grababamos a Fabi en el parque donde suele ir a jugar con sus padres. Sus risas no lograban contener nuestra súbita preocupación por el temporal que se avecinaba.

 

 

 

Caía la noche en Manhattan y la temperatura había bajado a . El frío se sentía como azotes en el rostro, especialmente por esa especie de túneles de viento que se forman entre los rascacielos de Nueva York.

 

Sorteándolos y con dificultad, alcanzamos a tomar un bus hacia Newark, en medio del tráfico complicado por esa especie de éxodo de la ciudad, cuando se había confirmado la llegada de una tormenta invernal bautizada como "Jonas", que a su paso afectaría a 85 millones de personas, y ha cobrado la vida de 18 personas en accidentes ocasionados por el temporal. 

 

El productor debió resolver las autorizaciones necesarias para costear dos noches más de hospedaje que no estaban previstas en el presupuesto, ya podrán imaginar cómo gritó el director (en realidad estaba preocupado por nosotros).

 

Acostumbrados al calor de la costa ecuatoriana, la nieve ocasiona una suerte de deleite a los ojos. Veíamos caer desde el cielo millares de copos blancos que pronto cubrieron calles y veredas y medio enterraron a los carros aparcados. Para grabar los pequeños videos que subimos en la página web de Ecuavisa, debíamos arriesgarnos a salir como no lo hacía casi nadie, apenas unos trabajadores latinos que apilaban la nieve para no obstruir las entradas al hotel.