Artefacto explosivo detona en exteriores de complejo Judicial en Guayaquil

Ciudadanos que se movilizaban en una camioneta habrían lanzado el artefacto. Foto: @cups_fire_gye
10 jun 2016 , 06:54
Redacción

Ciudadanos que se movilizaban en una camioneta habrían lanzado el artefacto.

Actualizado 12h00

 

Un artefacto explosivo fue detonado en el costado lateral del complejo judicial Valdivia, en el sur de Guayaquil, cerca de la medianoche del 9 de junio. La explosión se reportó a las 23h00 y no causó heridos ni daños mayores en el inmueble.

 

Ciudadanos que se movilizaban en una camioneta habrían lanzado el artefacto, informó el agente Diego Carrillo. El artículo fue arrojado cerca del área de transformadores de energía próxima a varias oficinas. 

 

Miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) y personal de la Policía Forense llegaron al sitio tras una llamada de alerta de los guardias de seguridad del inmueble afectado. 

 

El experto en explosivos del GIR, Frank Jaramillo, dijo que no se reportan graves daños materiales y que en las próximas horas se dará a conocer qué tipo de explosivo se usó en este caso.

 

El director provincial Guayas del Consejo de la Judicatura,, inspeccionó el lugar afectado y presentó la denuncia en la Fiscalía para hallar a los responsables del hecho.

 

Inés Barco, la fiscal adjunta de Guayas, también recorrió el inmueble y  aseguró que es la primera vez que conoce este tipo de casos. 

 

El artefacto fue arrojado cerca del área de transformadores de energía próxima a varias oficinas.