Alcalde para la reelección de Cuenca enfocó propuestas en vialidad y seguridad
Paúl Granda habló sobre el proyecto de tranvía, que conectará a todas las zonas de la ciudad.
El alcalde de Cuenca y candidato a la reelección, Paúl Granda, resaltó el impulso de importantes proyectos para la ciudad, por lo cual confía en que el próximo 23 de febrero, la ciudadanía le dará continuidad a ese trabajo, “un modelo pensado para los próximos 40 años”.
Durante su entrevista en el programa Contacto Directo, Granda resaltó que su gestión se basó en mayor inversión y menos gasto corriente, producto de lo cual surgió el proyecto, en materia de movilidad, del tranvía. “Se trata de un transporte público masivo que recorrerá desde el sur de la ciudad, avanzará por la vía Panamericana Norte, centro histórico -donde habrá un sistema que no contamine la riqueza patrimonial de Cuenca-, irá por la calle Gran Colombia, avenida Huayna Cápac, pasa por las terminales terrestre y aérea, y llega al parque industrial”.
Dicho tranvía (eléctrico) efectuará 120 mil viajes diarios -según el alcalde-, y se conectará a través de un sistema integrado de transporte con la transportación convencional. Sobre eso, dijo que también se renovarán 475 unidades de buses; y se apostará por el uso de la bicicleta pública para fomentar un sistema de transporte público eficiente.
En materia de seguridad, Granda resaltó el trabajo del sistema ECU911, que en la ciudad tiene instaladas 196 cámaras de videovigilancia. Adicionalmente, dijo, se implementarán alarmas comunitarias y rutas seguras, “hemos identificado aquellos lugares conflictivos de Cuenca, vamos a rehabilitarlos, urbanísticamente hablando, iluminarlos, poner cámaras de videovigilancia y desarrollar una estrategia con los entes en materia de seguridad”.