3 Noticias que debes saber este lunes 5 de diciembre

Serán 10 días libres -ya no 6- por Fin de Año para los militares, el anuncio lo hizo el presidente Guillermo Lasso en Guayaquil.
Más vacaciones por fin de año para los militares, el seguimiento del secuestro y tortura de un chileno en Guayas y las fiestas de Quito, en este resumen informativo.
05 dic 2022 , 17:36
Carolina Pilco

¿Por qué le darán a los militares más días de vacaciones por Fin de Año? El Presidente de la República catalogó la medida como reconocimiento para los miembros de las Fuerzas Armadas, por su colaboración en la lucha contra el crimen organizado trasnacional. El anuncio lo hizo en el Fuerte Militar Huancavilca, en Guayaquil.

Esta es una de las 3 Noticias destacadas del día, las resumimos en 52 segundos:

2 detenidos por secuestro y tortura de marino chileno en Guayas

Tras el rescate del extranjero, la Policía continúa con la investigación. Pues una banda narcocriminal -que también se dedicaría al secuestro y extorsión- estaría detrás del caso.

Fueron 5 días secuestrado, en los cuales, la familia recibía videos como estrategia de presión para la entrega de dinero. Los parientes pagaron $ 4.000; pero los delincuentes no liberaron al uniformado chileno y le cortaron dos dedos. Con estos antecedentes, los agentes en que lo primero debe ser contactar a la Policía y no pagar a secuestradores.

Feriado local en Quito por las fiestas de Fundación

488 años de Fundación cumplirá la capital de los ecuatorianos este martes. Pero este lunes se cumple feriado en Quito. A continuación, algunas publicaciones con las que celebramos a la Carita de Dios.

Quito: ¿qué tanto conoce sus leyendas?

Fiestas de Quito: 40 para principiantes

¿Qué licores se han consumido en la historia de las Fiestas de Quito?

TAG RELACIONADOS