Las 10 películas menos taquilleras del 2013

Las 10 películas menos taquilleras del 2013
26 dic 2013 , 08:42
Redacción

"El quinto poder", sobre el creador de Wikilieaks Julian Assange tuvo el peor desempeño este año.

A pocos días de que se acabe el 2013, los peores fracasos de este año en la pantalla grande ya no tienen tiempo de revertir su condición de tales.

 

Ningún director, actor o compañía productora de Hollywood le gusta ser un fiasco en taquilla, pero la revista de finanzas más consultada del mundo, Forbes, elaboró como cada año el ránking de las 10 películas que más fracasaron este 2013. Incluso cuando no todas se han estrenado en todo el mundo.

 

Basado exclusivamente en lo que cada película recuperó con la venta de entradas de la inversión que conllevó su realización, Forbes concluyó que "El quinto poder", filme sobre el creador de Wikilieaks Julian Assange, ha tenido este año el peor desempeño en taquillas: recuperó 6 millones de dólares, apenas el 21 por ciento de su presupuesto de 28 millones.

 

Entérate cuáles son las otras películas que llenaron las espectativas de los amantes del cine en todo el mundo: 

 

Comedia romance que recaudó solo 22 millones de dólares, con una producción de 35 millones de dólares. La crítica la describe como una película más entretenida que divertida.

 

 

Comedia de acción alienígena. Con un presupuesto de 130 millones de dólares solo hizo 33 millones en Estados Unidos, aunque en el mercado internacional completó hasta los 78. 

 

 

Comedia que narra la historia de un psicólogo que busca ayuda profesional después de presentarse sin aviso a una reunión familiar de la familia de su novia. Solo recaudó un 60% de su inversión.

 

 

Película de acción y suspenso, protagonizada por Ethan Hawke y Selena Gomez. El estudio recuperó solo 10,5 millones de dólares de los 18 millones que invirtió.

 

 

Película en 3D de drama musical. La cinta de competición coreográfica recaudó 11 millones de los 20 que invirtió.

 

 

Mark Wahlberg protagoniza el quinto fracaso del año, al recaudar solo 19 millones de dólares. La película costó 35 millones.

 

 

Filme con Jason Statham y Jennifer López, solo recuperó un 49% de su presupuesto (35 millones de dólares).

 

 

La película de acción protagonizada por Gary Oldman, Liam Hemsworth y Harrison Ford, que costó 35 millones de dólares, consiguió apenas 13,5 millones.

 

 

El segundo puesto lo ocupa la película de Sylvester Stallone, con apenas 9 millones de dólares recaudados con un presupuesto de 25 millones. 

 

 

Filme biográfico de Julian Assange fue el mayor fracaso cinematográfico del año, al haber recaudado en todo el mundo apenas 6 millones de dólares, un 21% de los 28 millones que se invirtió en el rodaje de la cinta.