Calles de Texas Estados Unidos se convierten en ríos tras tormenta con granizo
En Estado Unidos específicamente en Austin, Texas, se vivió momentos de pánico el miércoles 28 de mayo por la noche, cuando una fuerte tormenta transformó sus calles en verdaderos ríos.
En un impactante video difundido en redes sociales, Kelly Gray y otra persona quedaron atrapadas dentro de su auto cuando el nivel del agua comenzó a subir rápidamente. “Hace dos segundos no llovía, y de repente comenzó todo esto”, dijo Gray, visiblemente sorprendida, mientras el granizo golpeaba el vehículo y el agua se desbordaba a su alrededor.
Lea más: La terrorífica nueva arma que está cambiando la guerra en Ucrania
Alerta meteorológica y caos
El Servicio Meteorológico Nacional de Austin/San Antonio emitió una advertencia de tormenta severa alrededor de las 6:30 p.m., justo cuando el fenómeno comenzó a golpear la ciudad con fuerza. Las imágenes tras la tormenta mostraban aceras y canchas deportivas cubiertas de granizo.
Según reportes de medios de Estados Unidos Kelly y su acompañante lograron refugiarse bajo un árbol en un estacionamiento y salir ilesos, pero las autoridades continúan evaluando los daños. La tormenta, que sorprendió por su rapidez e intensidad, sirve como recordatorio del poder destructivo del clima extremo, cada vez más frecuente en la región.