Las 'selfies' que ayudaron a atrapar a maleantes

Estos maleantes no pensaron que tomarse una 'selfie' se convertiría para la policía en una prueba de sus crímenes.
01 jun 2014 , 04:24
Redacción

Estos maleantes no pensaron que tomarse una selfie se convertiría para la policía en una prueba.

Los maleantes también sucumben ante la moda de las 'selfies'. Durante o después del robo, muchos delincuentes son discretos con la información que manejan, pero en esta ocasión ocurrió todo lo contrario, a ellos se les ocurrió la idea de fotografiarse en el momento del hecho, evidencias que permitieron a la policía localizarlos de una forma más fácil.

 

- Unos adolescentes se retrataron momentos antes de robar 400 dólares en un restaurante de hamburguesas en Suecia. Según reportes, si la foto no hubiese existido, se habrían escapado fácilmente.

 

 

- Un par de adolescentes cometieron una serie de robos, entre ellos de un iPhone. Fueron identificados y arrestados después que esta selfie llegara al iCloud del propietario del teléfono.

 

 

- Jules Bahler decidió publicar esta selfie mientras sostenía la metralleta que utilizó en el atraco a un banco. Al día siguiente, fue arrestado por el FBI.

 

 

- La policía atrapó a este ladrón y encontraron en su teléfono una selfie muy útil para la acusación.

 

 

- Hizo una selfie usando el smartphone del dueño de la casa que entró a robar y, debido a un “accidente”, lo envió a varios contactos de la víctima.

 

 

- Un joven burló la seguridad para subir a la cima de un edificio en medio de la noche y tomarse varias fotos con la imagen del World Trade Center en el fondo. Las capturas ayudaron a la policía a arrestarlo por un delito menor.

 

 

 

- Dos reclusos mostraron en Facebook cómo eran sus vidas en prisión. Las autoridades vieron el álbum y los despojaron de sus “lujos” dentro de la celda. Los móviles no están permitidos allí.

 

 

- Por saltar al campo de béisbol para tomarse una selfie con su equipo, en la Copa Universitaria 2013, Kayleigh Hill tuvo que pagar una multa por $1.500.

 

 

- Un teléfono fue encontrado en la escena del crimen y en él se encontró el rostro de Adam Howe, a quien se lo identificó como principal sospechoso.

 

 

- Jess Ewald se robó un iPhone y se autorretrató con él. La imagen fue directo al iCloud del dueño del celular y, por consiguiente, a manos de la policía, quienes decidieron publicar la foto en Internet. El ladrón se entregó poco tiempo después.

 

 

TAG RELACIONADOS