¿Qué cambia desde hoy con las medidas para suavizar el embargo a Cuba?

El levantamiento de restricciones no significa el fin del embargo, aunque la diferencia cualitativa se sentirá.
16 ene 2015 , 09:30
BBC News Mundo

El anuncio, que entró en vigencia, afectará desde los viajes a la isla hasta el envío.

Redacción

BBC Mundo

 

 

 

 

El anuncio del gobierno de Estados Unidos de levantar ciertas restricciones a Cuba a partir de este viernes afectará desde los viajes a la isla hasta el envío de remesas, pasando por los servicios de telecomunicaciones o de finanzas.

 

Las medidas corresponden al anuncio que el 17 de diciembre pasado hizo el presidente Barack Obama sobre su intención de normalizar eventualmente las relaciones diplomáticas con Cuba, inexistentes durante más de cinco décadas.

 

Este jueves, el secretario del Tesoro estadounidense, Jack Lew, dijo que las medidas buscan reemplazar políticas sobre Cuba que no estaban funcionando y agregó que tendrán un "impacto directo" sobre los cubanos.

 


El impacto de las medidas en el ciudadano común en Cuba será evidente, en especial en lo que se refiere a las remesas. (Foto: AP)

 

 

 

 

Sin embargo, todavía rige el embargo económico que existe contra la isla y que sólo puede ser eliminado por vía del Congreso, recuerda el corresponsal de BBC Mundo en Washington, Thomas Sparrow.

 

"Lo que hacen estas medidas es quitarle poder al embargo, reducir su influencia hasta donde más se pueda por medio de las acciones ejecutivas".

 

Repase con BBC Mundo cuáles son algunos de los cambios más importantes detallados por el gobierno estadounidense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TAG RELACIONADOS