Policía reporta al menos 19 muertos y 50 heridos en atentado “terrorista” en Manchester

Imágenes de TV mostraban a la policía y servicios de emergencia llegando al pabellón. Foto: AP
22 may 2017 , 05:34
Redacción

Imágenes de TV mostraban a la policía y servicios de emergencia llegando al pabellón.


Al menos 19 personas murieron y 50 resultaron heridas este lunes 22 de mayo de 2017 por la noche en un atentado en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester, informó la Policía.

 

"Hasta ahora se confirmaron 19 muertos, y unos 50 heridos", anunció la policía de Mánchester en un comunicado, precisando que consideraban el hecho "un atentado terrrorista hasta que se pruebe lo contrario".


 

Latest statement on incident at Manchester Arena pic.twitter.com/BEpLOan3dY

— G M Police (@gmpolice) 23 de mayo de 2017

 


La explosión controlada de un objeto en Manchester reveló que contenía ropa, no una bomba, informó este martes (hora de Reino Unido) la Policía tras el atentado contra un concierto en la ciudad británica que dejó 19 muertos.

 

"Los agentes que llevaron a cabo una explosión controlada por precaución en el jardín de la catedral confirmaron que se trataba de ropa abandonada, no un objeto sospechoso", anunció la policía en un comunicado.

 

 

Officers carrying out a precautionary controlled explosion in Cathedral Garden confirm that it was abandoned clothing, not a suspicious item

— G M Police (@gmpolice) 23 de mayo de 2017

 

 


Dos fuertes explosiones fueron reportadas a las autoridades en el estadio Manchester Arena, en Manchester, Reino Unido, luego de terminado un concierto de la cantante Ariana Grande, según reportaron medios británicos.

La Policía respondió a los reportes del incidente en el escenario deportivo y pidió a las personas mantenerse lejos de la zona, según informa el portal ntn24america.com

 

Los servicios de emergencia acudieron al recinto deportivo, mientras que las autoridades no han confirmado la procedencia de las detonaciones.

 

Medios británicos manejan la hipótesis de que el origen de la explosión podría ser un altavoz que se sobrecargó tras el evento musical.

 

 

 

TAG RELACIONADOS