Policía de Londres considera muertas a 58 personas desaparecidas en incendio
Las autoridades locales informaron que la cifra podría cambiar y aumentar.
La policía londinense anunció el sábado 17 de jnio de 2017 que considera fallecidas a 58 personas desaparecidas en e que oficialmente había causado 30 muertos.
Ese saldo podría aún "cambiar" y "aumentar" declaró Stuart Cundy, alto responsable de la policía Metropolitana de Londres. En una comparecencia ante los medios, el comandante Cundy, informó también de que Mohammed Alhajali, que vivía en el edificio de 24 plantas, es la primera persona identificada.
Alhajali era un estudiante de ingeniería civil de 23 años. Nació en Siria y desde 2014 estaba en calidad de refugiado en Reino Unido, según la organización de beneficencia británica Campaña de Solidaridad con Siria.
Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, recibirá en Downing Street a las víctimas del incendio del edificio Grenfell de Londres, anunció un portavoz del gobierno.
May "recibirá a un grupo de residentes, de víctimas, de voluntarios y de responsables de la comunidad local", precisó el portavoz. La prensa británica criticó a Theresa May, que el jueves 15 fue al lugar del incendio sin encontrarse con la población.